Una sala enorme

Apagué el televisor y di algunas vueltas en la cama antes de caer en el sopor del descanso. Mis oídos aún eran habitados por Kamala Harris hablándole a la nación. La imaginé volviendo a casa después de tomar protesta como vicepresidenta. Agotada y satisfecha se tiró en el sofá cuando escuchó el timbre.

Protegidos con cubrebocas e hinchados de orgullo por su cercanía a la mujer más poderosa del mundo, sus allegados desearon celebrar con ella el momento histórico. Apenas un pequeño brindis y a casa, pensaron, pero la abstinencia de meses y el vino los sedujo a entregarse a la fiesta. Hubo baile, demostraciones de admiración y cariño alcoholizado hasta el amanecer. Los invitados se marchaban cuando la persona encargada de la limpieza la llamó para avisar que por causas de fuerza mayor no iría por tres días. 

—No podemos dejar la casa así —dijo Kamala.

—Sí podemos —dijo Douglas, la besó e invitó ir a dormir un par de horas antes de volver al trabajo.

¿Qué habría hecho esta mujer? La vicepresidenta de mi versión prometió a Douglas seguirlo en un minuto. Miró a su alrededor, vasos y botellas por doquier esperaban ser recogidos, creyó que podía abandonarlos, pero ese gen heredado de la tradición hogareña comenzó su riña, no la dejaría dormir. Se rindió. Tomó unos platos de la mesilla, al enderezarse le dolió la espalda. Entonces recordó su discurso: “Nosotros vamos a la luna y colocamos nuestra bandera en ella”. Suspiró. Desde la luna, el mundo se veía pequeño, y de pronto, la sala de su casa se tornó enorme.

Publicado por Escritura a pleno sol

Autora de Aves negras, libro de cuentos. Ed. Mesa Literaria 2020.

Un comentario en “Una sala enorme

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: