Divergente

Disimulando mi desencanto por su terapia, le pregunté al psicólogo cuándo me daría de alta. El hombre canoso colocó su bloc de notas sobre la mesilla, se cruzó de brazos, hizo un gesto incómodo. Esforzándose por ser empático explicó que mi ternura maternal, mi sensualidad innata estaban aún encapsuladas en algún momento de mi pasado, pero de seguir con la terapia saldrían a flote, entonces, liberada mi feminidad volvería la armonía a mi vida.

Photo by Dids on Pexels.com

“¿Y si en mí no existieran la ternura, la sensualidad, doctor? ¿Si tan sólo busco algo que le dé sentido a mi vida fuera de la maternidad, de la pareja? Siempre me ha gustado la pintura, quizá, si iniciara una carrera en el arte” dije. Sorprendido, el doctor alzó sus cejas despeinadas. “Pinte, Minverva, si eso la entretiene, pero estamos hablando de algo más profundo, de un caso raro dado que es una joven esposa y madre. Si deja esta terapia corre el riesgo de querer aliviar sus culposos descuidos recurriendo al alcohol u otras sustancias, en consecuencia, su problema sería mayor”. Entonces, la imagen de un caballete en mi jardín, una o varias botellas de vino mientras pinto por las tardes me pareció irresistible. Me levanté del sofá con alegría sorpresiva.

Salí del consultorio azotando la puerta. Creí que las ideas anacrónicas de tan prestigioso doctor no me ayudarían, pero me dieron la solución. Desde entonces soy pintora, alcohólica sólo lo suficiente, y si alguna vez requiero de terapia, siempre está AA donde hasta el caso más raro puede ser normal.

Publicado por Escritura a pleno sol

Autora de Aves negras, libro de cuentos. Ed. Mesa Literaria 2020.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: