Librería a pleno sol

Sé que te encanta leer. Por esa razón te recomiendo estos libros ¡ Te harán volar!

Las Aves Negras, vuelo de la memoria y la imaginación.

Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé! Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos, la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma…”.

El título de Aves Negras es significativo; ya que ofrece cinco narrativas cortas, escritas con pulcritud e intención, en las que se pueden ver los golpes que se empozan en el alma; pero no cualquier alma, en este caso, la de una mujer que ha encontrado sentido y propósito en la palabra escrita… sigue leyendo


¿Qué son los Crímenes ejemplares? En cierta ocasión, Max Aub escribió que era un irónico tributo a la caridad y al amor fraternal. No olvidemos que es
el propio criminal quien, en fingida confesión, da su propia versión de los crímenes, que se ejecutan como favor a sí mismo y, de paso, a toda la humanidad.

Crímenes ejemplares es un anecdotario en torno al tema del homicidio sin premeditación y, en general, con alevosía por parte de la víctima.

IGNACIO SOLDEVILA


El hacedor, de Luis Borges, inaugura el boom latinoamericano de la estética breve.

En esta obra, la brevedad de las historias se ve aumentada por la forma intrincada en que el autor concibe la historia, la religión, la literatura o la filosofía y juega con ellas.

Las referencias a paradojas filosóficas aparecen frecuentemente, lo que muestra que al autor le preocupa cómo estas ideas nos afectan y nos hacen sentir. Sigue leyendo…


En Bestiario, de Juan José Arreola, no es que los animales emulen actitudes exclusivas de nuestra especie, más bien, la fauna que allí se describe es fiel a sus instintos, y este apego a su propia naturaleza es que exhibe la estampa, los animales de Arreola hacen patente una cualidad especular que refleja —de forma sardónica y, en ocasiones, piadosa— un abrumador despliegue de actitudes fatalmente emparentadas con las de los seres humanos. Sigue leyendo…


En esta novela, los relatos mitológicos lo explican todo  y ese conocimiento, transmitido generación tras generación  crea el ambiente y la cosmología del hombre prehistórico.

La teoría evolucionista de Darwin, sin duda, desplazó a toda creencia religiosa o mítica sobre el origen de la vida. No obstante, eso no se descubrió sino hasta el siglo XIX; antes, se creía en otras teorías sobre el origen, como el Creacionismo, fomentada por las religiones o la Teoría de la trasmutación de las especies, desarrollada por Lamarck (De la Cruz, 2011) y el descubrimiento de Darwin proveyó satisfactoriamente desde el punto de vista científico, esa respuesta que a toda la humanidad fascina, ¿de dónde venimos?… sigue leyendo…

A %d blogueros les gusta esto: